No mires atrás

El ser humano tiende a crear lazos con muchos de los elementos de su pasado que pueden acabar convirtiéndose en cadenas con el paso de los años.

Perpetuamos el dolor de situaciones que deberíamos dejar marchar para poder observar y descubrir si hemos aprendido algo de nuestra actuación.

Lamentamos profundamente no haber hecho esto o aquello y nos anclamos en ese sentimiento de fracaso e incluso pasamos a sentirnos identificados con él.

¿Por qué nos es más cómodo adoptar el papel de víctima?

¿Es más fácil instaurarse en la derrota y renunciar a volverlo a intentar las veces que haga falta?

Fíjate por ejemplo en los animales, los animales viven en el momento presente, ni sufren por lo que les haya podido suceder en el pasado, ni se preocupan pensando en lo que les podrá pasar en el futuro.

Es el ser humano, el único cuya mente tiende las redes para atraparse a sí mismo en miedos, rencores y preocupaciones innecesarias. Recuerda que tu eres el único responsable de aquello a lo que permites la entrada en tu mente, requiere el mismo esfuerzo integrar un pensamiento positivo que uno negativo, por lo tanto, intenta esforzarte en eliminar cualquier pensamiento negativo de tu mente.

Si establecemos un filtro y aprendemos a desechar todo pensamiento que nos ate a una sensación de culpa, rencor, etc… pasaremos a nutrirnos con pensamientos elevados que nos llevarán a vivir esta vida con ilusión por todo aquello que podemos encontrar en nuestro camino, esas personas maravillosas que se cruzarán en nuestra vida por algún motivo y que seguro llenarán nuestra alma en muchos sentidos.

no mires atrás

Ábrete a percibir los regalos

La vida esconde regalos maravillosos cada día si sabes abrirte a ellos, no importa el tiempo que vivas, lo importante es la calidad del tiempo que pases aquí. Es un derecho y una obligación vivir para intentar ser feliz, no para sufrir pensando en todo aquello que no hemos podido disfrutar.

Lamentarse no sirve de nada, levántate y actúa para conseguir todo aquello que quieres, no importa lo largo que sea el camino que tienes delante, no mires lejos, da el primer paso y después otro más.

No pienses en lo que has perdido… piensa en lo que puedes ganar.

 

Iyari.
Instituto de Chamanismo Evolutivo®

Si te gustan nuestros artículos, por favor, dale a seguir y a me gusta en nuestras redes sociales

Tabla de contenidos